Síndrome de Ovario Políquistico: riesgos

Si padeces esta enfermedad, es importante que la atiendas lo más pronto posible. De lo contrario, podrías sufrir graves consecuencias.

Cientos de mujeres son atacadas por esta enfermedad alrededor del mundo. Sin embargo, muchas de ellas no le prestan la atención adecuada respecto a los síntomas y en caso de que se percaten que la padecen, no se atienden de la manera adecuada.

Debes saber que tu salud es muy importante y si padeces este síndrome, acude a tu médico lo más pronto posible. En esta ocasión te presentaremos los riesgos que existen al no atenderte esta enfermedad así como algunos de los síntomas que te indican este padecimiento. ¡Pon mucha atención!

Algunos de los síntomas del Síndrome de Ovario Poliquístico son tener cólicos intensos, muchos vellitos en el cuerpo y un periodo irregular. Este padecimiento podría traerte severas complicaciones a tu salud si no se trata a tiempo.

Este síndrome, es un trastorno que afecta entre el 5 y 10 por ciento de las mujeres. Sus principales características se encuentran en un nivel elevado de hormonas las cuales tienen el nombre de andrógenos, irregularidad en periodos menstruales o ausencia de los mismos así como los quistes ováricos.

Cuida tu salud. Foto: Pexels

Riesgos de no atenderte el Síndrome de Ovario Poliquístico

-Alto riesgo de infertilidad ya que el proceso de ovulación disminuye y por lo tanto, la posibilidad de quedar embarazada, también.

comentarios Elimina las ojeras con bicarbonato de sodio

-En caso de quedar embarazada, el feto podría presentar algunos problemas.

– Aumento en el grosor del útero, lo cual puede causar cáncer.

– Presión arterial alta, engrosamiento de cintura, niveles altos de glucosa en la sangre y colesterol alto. El 30 por ciento de las mujeres que padecen de este SOP, también corren el riesgo de padecer síndrome metabólico.

– Resistencia de insulina, lo cual aumenta la posibilidad de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares (también aumenta el riesgo de obesidad).

Podrías aumentar de peso. Foto: Pexels

Sigue leyendo: Señales de que tienes ovario poliquístico

¿Cómo detectar si tienes Síndrome de Ovario Poliquístico?

Vello

Muchas mujeres con SOP tienen vellos gruesos en la barbilla, el abdomen, la espalda baja y en el área de las patillas.  Esto se debe a causa del trastorno hormonal.

Oscurecimiento de la piel

Si notas que la piel de tus axilas, ingles o en la parte trasera del cuello se oscurece, podría ser una señal.

Periodos irregulares

Algunas chicas nunca saben cuándo les bajará porque a veces pasan 28 días y a veces 50, si eres una de ellas podrías tener SOP. Tu menstruación debería ser regular si no tomas píldoras anticonceptivas.

Acné

Otra clara señal del SOP es piel grasa y acné. No tiene nada que ver con cómo te lavas la cara, sino con las hormonas.

Sangrado espontáneo

Si entre periodos te encuentras con manchitas de sangre en tu ropa interior, ve al médico. Tampoco es común.

Pérdida abundante de cabello

El adelgazamiento del cabello o la pérdida en las zonas de la alopecia masculina (entradas y coronilla) puede ser síntoma de POC.

Sobrepeso

Subir de peso sin que haya una razón para ello también es Síndrome de Ovario Poliquístico, especialmente si la grasa se acumula en la sección media y no en las caderas.

El SOP es una enfermedad que ataca a cientos de mujeres. Foto: Pexels

Ahora ya sabes tanto los síntomas como los riesgos que corres al no atenderte esta enfermedad. No hay pretextos para dejar de lado tu salud. Recuerda que sin esta, no podemos hacer nada; así que cuida de ti misma. Si no lo haces tú, nadie más lo hará por ti.

Factores de riesgo para el cáncer de mama

 

Por: JazmínLópez

oycarmin.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.