¿Sabes cuántas cesáreas soporta tu cuerpo?

¡Cuida tu SALUD! Si estas a punto de ser MADRE o conoces a alguien que desea serlo es importante que conozca esta información

Muchas mujeres creen que realizarse una cesárea es decisión propia cuando la verdad es que su practica consiste únicamente en complicaciones de parto, es decir cuando tu vida o la del bebé corre peligro se realiza una cesárea pues es imposible realizarse un parto natural o vaginal.

Se cree que NO se debe tener más de tres cesáreas, pero ¿esto es cierto o falso? Sin duda antes de tomar cualquier decisión es fundamental asesorarse con un médico experto en la materia pues existen infinidad de mitos que rodean esta duda femenina.

 

Cuida tu salud y la de tu bebé  /  Foto de: Bekia Padres

 

Un portal conocido como “Mayo Clinic” especifica que una mujer nunca debe someterse a tres cesáreas pues los riesgos de salud de la madre y del bebé suele incrementar al doble, llegando a complicar todo el parto.

Cada vez que se repite una cesárea, por lo general, ésta será más riesgosa que la última, señaló una especialista.

Pero ¿cuál es el motivo del peligro en la cesárea? Te explicamos cuales son las razones por las que debes evitar dar a luz a tu bebé unicamente por el método de la cesárea.

 

Intenta prever cualquier riesgo  /  Foto de: artfido

 

¿Qué pasa en nuestro cuerpo con cada cesárea que nos sometemos? Según los especialistas en el área de la salud es recomendable que las mujeres solo consideren hacerse tres cesáreas como número máximo, pues ellos reconocen que el esfuerzo del parto es abismal por lo que con la intención de cuidar tu salud y prevenir un aborto los médicos aconsejan ese número especifico.

¡Escucha las advertencias! De lo contrario tu cuerpo podría sufrir graves lesiones en la vejiga e intestinos, claro que esta clase de desgarraduras internas no suceden en el primer parto ya que solo ocurren durante tu segundo o tercer parto; todo por causa de una obstrucción por ligaduras en tu vejiga, útero o intestinos.

Las ligaduras suelen crearse en los tejidos que intentas cicatrizar; y todo ello porque el tejido suele acumularse en las paredes de tu útero, sabemos que esto se puede cortar por un médico pero si es tu segunda o tercer cesárea es muy probable que para el especialista resulte complicado cortar dicho tejido, debes comprender que si esto no se corta el nacimiento de tu bebé se prolongará alterando por completo su salud y la tuya.

 

Asiste a tu médico  /  Foto de: Maternidad Fácil

 

Otra razón por la que no es recomendable la cesárea en tu segundo o tercer hijo es porque puede producirte sangrado profundo al punto de generarte hemorragias que causen una histerectomía (remover tu útero) Esta practica médica se realiza con la intención de eliminar y controlar el sangrado.

Por último tu cesárea podría producirte problemas con la placenta en especifico desarrollarías algo llamado como: Placenta acreta su único detalle es que se este suele crecer desde la parte más profunda del útero llegando a cubrir tu cérvix por completo.

 

Información para cualquier embarazada  /  Foto de: Cuidados Después de una Cesárea

 

Si tu te encuentras embarazada por segunda o tercera vez o conoces a alguien que lo esta es recomendable que le sugieras leer estas advertencias médicas pues de lo contrario su parto podría verse afectado; además te sugerimos consultar a un médico para que te asesore.

Existen especialistas que estan de acuerdo y en desacuerdo con las cesáreas, pues ambos tipos de nacimientos tienen sus ventajas y desventajas sin duda debes asistir al especialista para despejar tus dudas y miedos, recuerda que cada nacimiento es distinto ya que depende mucho del cuerpo de la madre.

 

 

 

Por MARISELA PEÑA L.

soycarmin.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.