Refrescar la casa sin aire acondicionado ¡es posible!

El verano nos trae olas de calor muy fuertes, lo que nos hace sentir sin ganas de hacer nada. Pero existen ciertos trucos que puedes poner en práctica para refrescar la casa sin aire acondicionado.

El aire acondicionado -sin lugar a dudas- es la mejor opción para mantener fresca la casa. Pero lamentablemente son muy costosos y no todas pueden permitírselo.

Sin embargo, esto no significa que tengas que pasar estos meses toda acalorada y sin poder dormir por las noches. Para ello te traemos una efectivos tips que te harán sentirte mejor.

Consejos para refrescar la casa sin aire acondicionado

Refrescar la casa sin aire acondicionado ¡es posible!

Cierra las persianas y cortinas

Con el calor puede que lo que estés más tentada en hacer es abrir las persianas y cortinas. Pero con esto solo permites que las altas temperaturas penetren a tu hogar.

Bebe mucha agua

Cuando hace mucho calor es más fácil que nuestro cuerpo se deshidrate. Para evitarlo es recomendable ingerir 250 ml de agua cada hora. Procura que sea temperatura ambiente, estas te refrescan mucho más que las frías.

Abre las ventanas en la noche

Durante el día no podemos abrirlas porque solo permitimos que entre el calor con rapidez. Pero por las noches puedes hacerlo con tranquilidad, ya que no hará tanto calor.

Bombillos Led

Los bombillos clásicos generan que las habitaciones se calientes con facilidad. Trata de cambiarlos por luces Led no aportan calor y lo mejor de todo es que no gastan tanta energía.

No uses electrodomésticos

Durante las tardes acaloradas evita por completo el uso del horno, lavavajillas, secador de pelo o la plancha. Estos aportan mucho calor dentro del hogar.

Tipo de pijamas

Si eres de las que ama dormir con prendas de seda, lana o satén deberías cambiarlos durante estos meses. Para evitar despertarte acalorada, tu mejor opción son las pijamas de algodón.

Date un baño

Puede que sientas la tentación de bañarte con agua helada, pero no es recomendable para nada. Esto es porque la temperatura ideal para nuestro cuerpo es de 37°C, lo que permite un buen funcionamiento de los órganos internos. Así que cuando nos damos un baño con agua fría solo hacemos que nuestro organismos intente recuperar rápidamente esta temperatura haciéndote gastar energía.

Alimentos que debes comer

Durante estos meses evita comer alimentos con muchos condimentos. Trata de que sean comidas ricas en vitaminas y minerales.

Toma una siesta

Investigadores revelaron que durante los días calurosos es aconsejable tomar una siesta de media hora. Esto permite que el cuerpo se recupere de las altas temperaturas.

 

emedemujer.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.