Receta Del Día: Kipe Relleno

¿Tienes visitas y quieres quedar súper bien? Esta receta es para ti.

Ingredientes: 2 porciones

400 gr Carne molida de res
100 gr de trigo árabe
7.5 gr de mezcla noreste
1 Huevo
50 gr de Nuez
35 gr de Arandanos
80 gr de Champiñones
50 gr de Chabacanos
1pza de cebolla
1 Diente de Ajo

Paso 1
Poner a remojar nuestro trigo en un recipiente con agua, que el agua cubra completamente al trigo por 10 minutos. Picar en rodajas los champiñones, en cubitos pequeños los chabacanos, y la cebolla y el ajo en tiras delgadas. Reservar aparte todo lo que picamos.

Paso 2
Sacar la carne molida del empaque al vacío y poner toda en un recipiente. Con un trapo limpio de cocina escurrir y exprimir el trigo para que quede lo más seco posible.

Paso 3
Añadir a la carne la mitad de la mezcla noreste, sal, pimienta al gusto y media cucharadita de aceite de oliva; agregar la yema del huevo y el trigo remojado. Revolver bien todo en el recipiente hasta que se integren todos los ingredientes a la carne.

Paso 4
Ahora haremos un rollo de carne por persona. Aplanar la carne sobre el papel film (si no tienes puedes usar una bolsa de platico, incluso la que te mandamos en donde estaban los ingredientes) y hacer un rectángulo por cada rollo, agregar los arándanos y la mitad de las nueces – la otra mitad la usaremos en la salsa- en medio del rectángulo. Enrollar la carne ayudándose del papel film para que quede compacto tu rollo de carne.

Paso 5
Haremos un caldillo de champiñones para acabar de cocer el kipe. En un sartén freír la cebolla hasta que este transparente, agregar el ajo y después los champiñones. Salpimentar al gusto. Agregar el chabacano, el resto de la nuez y de la mezcla noreste y revolver. Añadir una taza de agua al sartén y dejar a fuego medio para que se reduzca por 3 minutos.

Paso 6
En otro sartén, dejar que se caliente a fuego alto y agregar los rollos de carne, sólo los sellaremos por 1 minuto de cada lado. Agregar los rollos previamente sellados al caldillo de champiñones, bajar a fuego bajo, tapar el sartén y dejar que se terminen de cocinar en el caldo por 10 minutos más. Por ultimo cortar en rodajas el rollo y verter el resto del caldillo sobre el rollo.

Tip
Poner en una tabla de picar papel film o una bolsa de plástico delgada, esto hará que hacer nuestro rollo de carne nos sea más fácil y que nos quede compacto.

 

Por la Chef: Gina Rodati y E pura Minerale
emedemujer.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.