Las Fases Lunares Y El Cabello

La luna es un astro que regula las actividades espirituales y materiales de los seres que habitamos en el planeta. Desde tiempos inmemoriales muchas religiones y vertientes espirituales tomaron el astro lunar como guía, estableciendo un vínculo milenario sumamente especial y particular. Para la astrología, esto no es la excepción. La luna es símbolo de feminidad, vinculada con los procesos de fertilidad en las mujeres y la agricultura. Con sus fases, ella nos mandan una energía particular podemos orientarla para realizar actividades específicas. Es un canal de impulso que canaliza una intención para que se materialice de manera efectiva en nuestra realidad. Por ejemplo, la belleza y la salud física, de mujeres como de los hombres también se relaciona con sus ciclos.

 

 

Actualmente varios astrólogos y personas dedicadas al mundo esotérico, recomiendan ampliamente realizarse cambios en el cabello durante su fase creciente y menguante. Se tiene conocimiento que si deseamos que nuestra cabellera nos crezca mucho es bueno cortarla durante la luna creciente, que representa desenvolvimiento, desarrollo porque su luz va en aumento. Mientras que en el momento donde mengua, si decidimos cortarlo crecerá más despacio, porque es un momento de pausa, donde porque los destellos de la luna decrecen. También es un excelente momento para realizarnos tratamientos y limpiezas faciales y de la piel.

 

En la luna llena, el astro se encuentra en todo su esplendor lumínico por lo tanto si queremos que nuestra cabellera crezca con mucho brillo y fortalecido es bueno momento para cortarlo o darle algún tratamiento. En la luna nueva se nos recomienda no hacernos ninguna modificación estética porque se encuentra oscurecida.

 

 

 

Por otra parte existen más especificaciones sobre nuestro satélite natural y la astrología. En el libro “El oráculo de la luna” de The Hermann, se nos explican recomendaciones según la fase lunar y el signo zodiacal en el que se encuentre. Como preámbulo, nos explica que antiguamente, los romanos ya alineaban sus actividades estéticas con los movimientos del astro. Por ejemplo, el crecimiento del cabello se favorece aún más si la luna creciente se encuentra en Leo, Virgo y Acuario.

 

Este libro profundiza sobre todas las fases lunares, ya que en total son ocho, siendo principales las cuatro conocidas. En la obra se nos recomienda que si tenemos un cabello delgado y frágil, podemos cortarlo tres días después de la luna nueva o el tercer día antes de la luna llena. Si deseamos más rizos en nuestra cabellera, es bueno realizarnos un tratamiento en la fase creciente, especialmente si se encuentra en Aries, Virgo o Acuario. Para teñirnos el cabello la luna creciente en Acuario es idónea para que nos quede precioso. A partir de esto tenemos una noción empírica sobre las fases lunares, la astrología y la salud cabello. Es importante mencionar que esto no cuenta con una comprobación científica, sin embargo esta es una creencia milenaria que puede ser útil para nuestras vidas.

 

 

Por: 

etermagazine.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.