Estilo vs Moda, ¿qué es más importante?

Estilo vs Moda, es una de las “batallas” más comentadas por años, es un tema de conversación que no se agota entre los seguidores de la industria de la moda y el entretenimiento.

Pudiéramos dejar por sentado que sin estilo, sea lo que sea que vistas no lucirá bien o auténtico respecto a tu personalidad.

Sin embargo, la moda juega un factor clave y es que cada pieza que se produce y se comercializa habla sobre la historia que estamos viviendo, y deja claro en cuál época estamos.

Entonces, moda y estilo son términos que se necesitan mutuamente para alcanzar un atuendo que realmente diga algo sobre nosotras pero que también nos haga pertenecer.

Estilo vs Moda, ¿qué es más importante?

Estilo vs Moda, ¿qué es más importante?

Para comprender de qué va cada una, te enseñamos qué implica o necesita cada concepto:

Moda

  • Tendencia

Es una serie de atributos y elementos que crean un concepto preferido por un grupo mayoritario. Hay personas que las siguen, otras que no, pero sí es justo conocerlas y estudiarlas para entender en qué ola está la moda en el momento.

  • Popularidad

Es aquello que está in, lo que todas desean tener. Un ejemplo sobre popularidad es el choker, ¿cuántas tiendas lo tuvieron en stock?, ¿cuántas chicas lo compraron? Casi todas estábamos detrás de este accesorio.

  • Influencia

Esta característica es un híbrido entre las otras dos mencionadas previamente;  la influencia se mide si marca un hito en algún momento y si esto trae un aumento en ventas.

Estilo

  • Congruencia

Cada temporada aparecen nuevos accesorios, productos e ideas diferentes en el mundo de la moda; sin embargo, si no haces match con tus gustos personales, es posible que estén colocándote ropa solo por hacerlo. Se notará que no hay sentido alguno entre lo que vistes con lo que realmente eres.

  • Individualidad

Si tu manera de vestir no refleja verdaderamente lo que eres y no te diferencia del resto de las personas, hay un error de guardarropas. Para alcanzar esta soñada distinción debes conocerte muy bien, solo así acertarás con los looks que hagas.

  • Aspiración

Estemos claras, la ropa es un instrumentos para vernos como lo que nos gustaría ser. Hacer la tarea de crear looks que nos ayudan a conseguir la mejor versión de nosotras mismas tendrá resultados maravillosos.

En definitiva, la moda sería lo macro y el estilo lo micro, más allá de excluir un concepto del otro, lo ideal es trabajarlos en conjunto para marcar la diferencia.

 

 

emedemujer.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.