Elimina los pliegues del abdomen… ¡Definitivamente!

Aceptar a nuestro cuerpo, tal y como es, en definitiva, no resulta sencillo. Y no solo por los cánones de belleza que se nos han impuesto, sino porque hay cambios en él que, ante nuestros ojos, no son agradables: por ejemplo, los pliegues del abdomen, que surgen de un exceso de piel.

 

 

 

 

Aunque este problema suele surgir tras una pérdida significativa de peso o después de un embarazo; lo cierto, es que al ser un problema de flacidez puede ocurrir a cualquier edad.

El deterioro de firmeza se debe, principalmente, a la debilidad de los tejidos que la sostienen, y de la disminución de colágeno y elastina; proteínas básicas en la construcción de articulaciones y epidermis”, afirma Marta Tielas, doctora y directora del Cetro Médico Láser AEGYNA, España.

Elimina el exceso de piel…

Truco 1: Pasta de cúrcuma y agua

Ingredientes: 2 cucharadas de cúrcuma (o 5 centímetros de raíz) y 1 taza de agua tibia. Mezcla y aplica sobre todo tu abdomen, deja secar por 15 minutos y retira con agua fría.

Truco 2: Plancha dinámica

Este ejercicio evitará esas horas interminables de gym, ya que tonifica todo, no solo el abdomen.

Acostada boca abajo, levanta la parte superior de tu cuerpo, impúlsate con los brazos. Ya en esta posición, alza el resto del cuerpo con tus pies. La espalda debe permanecer rígida, mientras contraes el estómago. Es importante que mantengas una respiración regular.

Truco 3: Alimentos anti-flacidez

Frutos secos sin sal: dátiles, pasa, arándonos (aportan glúcidos); Cítricos: limones, kiwi, granada, lima (vitaminas); Pimiento, zanahoria y tomate (antioxidantes).

También es importante que ante este problema acudas con el médico, sobre todo para verificar tu estado de salud.

 

salud180.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.