Cómo limpiar un colchón

Mantener el colchón limpio es de gran importancia  para evitar problemas en la salud, de lo contrario puede generar alergias o problemas en la piel

A pesar que no los veas, en los colchones pueden habitar miles de ácaros, insectos microscópicos que ponen en riesgo la salud. Para eliminarlos es recomendable hacer limpiezas mensuales y deshacernos así de las heces que colocan y aquellos que murieron.

PARA DESINFECTAR TU COLCHÓN

Es recomendable utilizar bicarbonato de sodio, este contiene propiedades para eliminar la humedad, los malos olores y remover todo tipo de bacterias, hongos y ácaros que se encuentren en el colchón.

Qué necesito

  • 250 gramos de bicarbonato de sodio
  • 5 gotas de aceite esencial del árbol del té
  • Un recipiente de plástico con tapa
  • Un colador

Cómo lo hago

Lleva el colchón a un lugar con suficiente espacio para moverlo con facilidad, preferiblemente donde pegue mucho sol.

Para preparar este limpiador natural solo se tiene que mezclar en un recipiente todos los ingredientes y removerlo muy bien.

Al aplicarlo se tiene que hacer a través de un colador. Vierte un poco de la preparación sobre el colador y ve esparciendo la mezcla sobre el colchón. Deja actuar durante una hora.

Pasado el tiempo, dale la vuelta y aplica por el otro lado. Vuelve a dejar actuar el limpiador por una hora.

Una vez terminado, solo se tiene que pasar una aspiradora sobre la superficie del colchón para eliminar cualquier rastro de suciedad.

Cómo limpiar un colchón

PARA ELIMINAR EL MAL OLOR DEL COLCHÓN

Existen muchas razones por las que el colchón tome malos olores, estos pueden ser por el sudor o el paso del tiempo.

Para eliminarlo es aconsejable agregar una buena cantidad de bicarbonato de sodio sobre el colchón y envolverlo con un plástico grande. Deja actuar durante 8 horas.

Una vez pasado el tiempo se tiene que aspirar todo el polvo y aplicar un desinfectante líquido para que el colchón tome un aroma agradable. Deja secar al sol.

PARA ELIMINAR LAS MANCHAS

Generalmente cuando un colchón se mancha se tiende a mojarlo, pero esto no es recomendable ya que esa humedad queda en su interior y ocasiona malos olores a largo plazo.

Para eliminar las manchas persistentes debes humedecer un paño limpio con vinagre blanco y pásalo sobre la zona afectada, deja actuar durante diez minutos.

Pasado el tiempo aplica una buena cantidad de bicarbonato de sodio y deja que actúe con el vinagre por unos minutos.

Por último, solo pasa la aspirada para eliminar los rastros que dejaron ambos productos.

En cambio si la mancha no salió puedes pasar sobre ella una esponja humedecida con agua oxigenada y darle golpes sobre la zona afectada. Al terminar deja secar al sol.

Otro método para eliminar las manchas es mezclar en un recipiente un poco de agua tibia junto con una taza pequeña de vinagre y una cucharada de agua oxigenada.

Toma un cepillo de dientes viejo y humedécelo con la preparación, frota sobre la mancha.

PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE ORINA

Es muy común que los colchones de los niños tengan este tipo de manchas, es por ello que es aconsejable colocar protectores.

Para eliminar las manchas de orina se tiene que tomar un paño e intentar absorber la mayor cantidad del líquido.

Luego se tiene que limpiar con agua fría. Por último, pasa una esponja con agua jabonosa y deja secar.

Para eliminar los malos olores se puede esparcir una taza de bicarbonato de sodio sobre la zona afectada, cubrirlo con un plástico y dejarlo actuar durante 12 horas.

Por 

emedemujer.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.