7 tips para ordenar eficientemente

La actividad de ordenar algo en casa no siempre es la que gana más adeptos, por aquello de recoger, limpiar, botar u poner donde se debe. Para motivarte puedes pensar en que tendrás más espacio para cosas nuevas o un espacio libre que se vea bien

Hoy te traemos algunos consejos para hacer esta labor más simple y eficiente ¡Toma nota!

1.- BOLSAS Y CAJAS

Intenta preparar varias bolsas y cajas antes de comenzar a ordenar. Clasifícalas en cosas para donar, cosas para regalar a amigo o familiares y las cajas para meter lo que quieres conservar.

2.- ETIQUETAR

Cuando pongas las cosas en caja puedes poner una etiqueta con su contenido antes de guardarlas. Es fácil suponer que jamás olvidarás lo que contienen, pero probablemente no te acordarás.

3.- LIMPIAR Y ORDENAR

Como la película de Karate Kid, pero en vez de encerar y pulir, será limpiar y ordenar. Mientras ordenas, aprovecha para pasar un paño humedecido por cajones y armarios vacíos.

4.- SELECCIONAR

Sabemos que es difícil, pero evalúa y ponte a pensar en el valor sentimental de un objeto vs. El espacio que podrá aprovechar si te deshaces de él.

5.- PREGUNTAS QUE TE AYUDARÁN

Para tomar la decisión pregúntate ¿El objeto funciona?, ¿lo usas?, ¿recordarás dónde lo has puesto? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es negativa, tendrás que reciclarlo, guardarlo en otro sitio o tirarlo.

6.- ALGO ENTRA Y ALGO SALE

Si te gusta ir de compras procura que si traes algo nuevo, algo viejo salga, de esta forma serás más eficiente a la hora de mantener el orden del lugar.

7.- PON LÍMITES

No intentes reorganizar simultáneamente toda la casa porque se te caerá encima. Ataca una habitación por vez y ponte límite de tiempo. De esta forma no te sentirás abrumada y estresada.

emedemujer.com

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.